viernes, 9 de abril de 2021

Jornada Internacional Reinserción y Prisión

Fecha: 26 de abril de 2021

Plazas limitadas


Conferencia inaugural por D. Ricardo M. Mata y Martín, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid. Investigador Principal del Proyecto de Investigación “La reforma penitenciaria: necesidades del sistema y modelo de ejecución penal” (PGC2018-096093-B-100). “¿Delitos de cuello blanco y ejecución de guante blanco?: la noción de reinserción en la práctica penitenciaria y la Instrucción 6/2020”.

Mesa 1: La reinserción y sus protagonistas

-       Dª Cristina Güerri Ferrandez, Investigadora Universidad de Málaga: “La visión de los funcionarios de interior de su contribución a la reinserción de las personas presas”.

-       D. Florencio de Marcos Madruga, Magistrado-Juez de Vigilancia Penitenciaria: “El Juez de Vigilancia Penitenciaria ante el tratamiento penitenciario”.

-       Dª Puerto Calvo Solar y D. Pedro Lacal Cuenca, Jurista y Psicólogo del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias: “Hacia un nuevo concepto de reinserción”.

-       D. Marcus Alan Melo Gomes, Magistrado. Docente Universidad Federal Do Pará, Brasil: "Privatización de las cárceles y trabajo: fórmula para resocialización o racionalidad de mercado?"

Mesa 2: Reinserción en España, Colombia y Ecuador

-       D. Rafael Martínez Fernández, Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias: “Los módulos de respeto como escenario de reeducación y reinserción social”.

-       D. Yesid Reyes Alvarado, Profesor del Área de Derecho Penal de la Universidad de Los Andes (Bogotá): "Las opciones de reinserción social en el sistema de sanciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (Colombia)".

-       Dª Ximena Costales Peñaherrera, Ex Subsecretaria de Estado para la Rehabilitación Social, Ministerio de Justicia y DDHH (Ecuador)  "La coherencia en el uso del tiempo de privación de libertad y los fundamentos de la rehabilitación social"

Conferencia clausura por Dª Vicenta Cervelló Donderis, Catedrática de Derecho Penal. Universidad de Valencia: “La individualización penitenciaria en el marco de la reeducación y reinserción”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario